¿Qué incluyen las analíticas de Instagram?

Los datos que la propia red social nos muestra, siempre y cuando contemos con un perfil de empresa o marca, son muy valiosos. Podemos obtener muy fácilmente información detallada sobre:

  • Impresiones: Número de veces que cada publicación o historia se muestra en la pantalla de un usuario (desde la página principal, el perfil, los hashtags u otros como mensajes privados).
  • Seguimientos: Número de usuarios que se añadieron como seguidores tras visualizar la publicación.
  • Alcance: Cantidad de usuarios únicos que visualizan tus contenidos (así como el % alcanzado que no son seguidores).
  • Me gusta: Cuántos “Me gusta” ha obtenido una determinada publicación o historia.
  • Comentarios: Cuántos comentarios se han realizado en una determinada publicación o historia.
  • Clics en los enlaces: Si se trata de un contenido con link en Instagram, se mostrará el número de veces que se ha hecho clic en él.
  • Guardado de publicaciones: Número de usuarios únicos que ha decidido guardar tu contenido (estos se suman a las impresiones en Instagram en la categoría “Otros” cuando se ve el contenido de nuevo).
  • Visitas al perfil: Cantidad de veces que los usuarios han hecho clic en el nombre de tu marca o empresa, con el objetivo de acceder al perfil.

Todo ello en relación tanto con el contenido orgánico como también con el pagado. Además, es posible obtener los siguientes datos sobre los usuarios que interactúan con nuestras publicaciones:

  • Su ubicación.
  • Su sexo.
  • Su edad.

Ten en cuenta que: Si tu marca o negocio no cuenta todavía con un perfil de empresa en Instagram, es momento de dar el salto. De lo contrario, no tendrás acceso a toda la valiosa información que Instagram pone a tu disposición y, lo más importante, no podrás tomar en cada momento las decisiones más acertadas para tu negocio.

Cómo ver las analíticas o estadísticas en Instagram

Si cuentas ya con un perfil de empresa, automáticamente tendrás acceso a las analíticas de Instagram, que podrás consultar en cualquier momento para comenzar a extraer conclusiones sobre la eficacia de tus contenidos. Puedes obtener información concreta sobre:

Analíticas del perfil de empresa

Para conocer información general acerca del perfil y de la interacción que los usuarios tienen con él:

  1. Accede al perfil de marca o empresa.
  2. Haz clic en el icono de la esquina superior derecha para ver las estadísticas Instagram.
  3. Consulta la información de aquellas publicaciones, promociones o historias que más te interesen.

Analíticas de una publicación

Si quieres conocer en detalle el éxito de una determinada publicación:

  1. Haz clic en la imagen de la publicación que quieras analizar.
  2. Escoge si deseas ver los resultados de la actividad orgánica de la publicación o si lo que te interesa es la versión promocionada.
  3. Selecciona ‘Ver estadísticas’ de Instagram dentro del apartado que más te interese.

Analíticas de una historia

Si todavía no han transcurrido 14 días desde que publicaste una historia, puedes consultar las analíticas desde tu perfil en el menú de la equina superior derecha, opción ‘Estadísticas’, y dentro de ella en ‘Contenidos’.

Además, dentro de las primeras 24 horas de vida pública de tu historia, puedes seguir accediendo de la siguiente manera:

  1. Selecciona tu historia activa en la sección superior de la página de inicio de Instagram.
  2. Con el dedo, desliza la imagen o el vídeo hacia arriba.
  3. Haz clic en el icono de estadísticas y accede a toda su información.

Transcurridas las 24 horas, recibirás una notificación con el resumen de resultados únicamente en términos de lo que son las impresiones en Instagram.¿Cómo ver las impresiones de las Instagram Stories indefinidamente? Si en ‘Controles de historias’ tienes activada la opción de ‘Guardar en el archivo’, o bien destacaste tu historia en los highlights de tu perfil, puedes seguir visualizando indefinidamente el número total que son las impresiones en Instagram.

Apps para auditar y gestionar tu Instagram

Puedes complementar las analíticas de Instagram con otros datos que proporcionan ciertas apps y herramientas de gran utilidad. Estas son algunas de las más completas:

  • Iconosquare: Antiguamente llamada Statigram, esta app muestra, entre otras cosas, cuáles son las publicaciones más exitosas, cuál es la media de likes y comentarios del perfil o cómo ha evolucionado la cuenta en el tiempo.
  • Metricool: El principal valor de esta herramienta es que nos permite visualizar una gran cantidad de datos acerca de nuestra actividad en Instagram en un único panel, haciendo mucho más sencillo el análisis y la comparación entre diferentes métricas o periodos de tiempo.
  • INK361: La principal ventaja de esta app es que permite mirar las estadísticas Instagram más importantes de una cuenta de Instagram, aunque ésta no sea de empresa o no esté gestionada por expertos. Su uso es sencillo y permite visualizar los datos de dos formas diferentes; de publicación en publicación o bien a través de un panel completo y detallado.
  • Command: Solo disponible para dispositivos móviles, esta app destaca, además de por proporcionar diferentes análisis de las cuentas de Instagram, por ofrecer recomendaciones útiles y especialmente dirigidas a obtener un mayor rendimiento.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones externas que nos permiten auditar nuestra cuenta y mirar las estadísticas en Instagram sin riesgos de ser penalizados por ello. Si tratas de utilizar otras apps para gestionar Instagram, asegúrate que se encuentren dentro del listado de herramientas oficiales.
Fuente: BLog Vilma Nuñez

Marketing Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.