El rol decisivo de las redes sociales en la consolidación de una marca
A nadie escapa que hoy en día todo transcurre en las redes sociales. Podríamos, incluso, afirmar sin temor a equivocarnos que -en cierto sentido- lo que allí no figura, no existe. El social media es un ámbito de comunicación, creación y participación por excelencia que alberga generosamente desde las acciones privadas de millones de usuarios de todo el mundo hasta las estrategias corporativas de expansión de las más variadas empresas. Este privilegiado lugar de conexiones y de encuentro se ha transformado en un campo fértil para la presentación y consolidación de marcas, en una magnífica oportunidad de llegar a nuevos clientes y en una eficaz herramienta de fidelización e incremento de ingresos.

¿Por qué seguir una marca en medios sociales?
Los clientes de la era digital tienen por costumbre volverse fans de sus marcas predilectas y esto obedece a diferentes razones. La atracción por aquellos contenidos que resultan significativos, la posibilidad de conocer los productos y servicios ofrecidos y el interés por aprovechar ofertas, promociones y concursos, figuran entre los principales motivos. Pero, así como estos factores resultan positivos a la hora de crear y mantener una comunidad de seguidores, existen otros que ejercen el efecto contrario: el exceso de publicaciones meramente promocionales, los contenidos irrelevantes, la escasa interacción de los responsables de los productos y la falta de respuestas a las consultas de usuarios pueden provocar una fuga de followers. La estrategia de marketing digital utilizada por el community manager de una empresa debe desarrollarse con gran dinamismo y equilibrio si el objetivo es lograr conversiones, promover la fidelización y aumentar las ventas por medio del social media.

El papel estratégico de los influencers
Dentro de las nuevas tendencias de mercadeo digital, la figura del influencer emerge como aquel líder de opinión capaz de orientar la toma de decisiones de un enorme número de personas. Se trata de expertos mediáticos que gozan de gran reconocimiento en blogs y redes sociales y determinan pautas de moda, indicando qué comprar, qué usar y cómo actuar. Sus expresiones y acciones gozan de enorme repercusión y adhesiones, por lo que se erigen en modelos ideales para atraer seguidores y mejorar el posicionamiento de una marca. Incorporar influencers como parte de una estrategia de marketing en línea es una decisión muy acertada, ya que estos referentes digitales pueden lograr que sus numerosos seguidores terminen convirtiéndose en potenciales clientes, además de beneficiar a la marca con la reputación positiva de la que ellos gozan.
Promocionar las marcas en las redes sociales ayuda a incrementar la visibilidad, aumentar la popularidad y generar conversiones. Las visitas se multiplican, las ventas crecen y se facilita la atención al cliente. Además, permite reconocer tendencias, es un modo de mejorar el posicionamiento en Internet y una oportunidad para identificar y corregir eventuales problemas con los productos ofrecidos. Estos y otros importantes beneficios hacen que el marketing de medios sociales represente actualmente una prioridad para toda empresa que busca alcanzar el éxito y la permanencia dentro de un mercado sumamente competitivo.

Marketing Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.