En los últimos años, en Internet se han generado enormes cantidades de contenido. Cada día se acrecienta la cantidad de información en la web, y las páginas de interés inmobiliario no escapan de esta realidad, almacenando más y más información con datos que pueden ser no del todo precisos para lo que  está investigando el cliente.

Por esta razón, aparece en el marketing inmobiliario el Content Curator. Este profesional ha sido definido como el que se encarga de buscar, seleccionar, filtrar, comunicar y distribuir la información necesaria para que una marca inmobiliaria pueda crear lazos fuertes con su potencial cliente. El cargo puede ser tomado por documentalistas, periodistas o profesionales del marketing, y su principal objetivo es manejar contenido apropiado, con interés público, y sobre todo, con datos certeros sobre cada tema del que se divulgue información. A continuación, te diremos cuáles son las principales tareas del Content Curator y cómo las lleva a cabo.

 

 

  • El Content Curator identifica y segmenta cuáles son los públicos objetivos al que se dirige la marca inmobiliaria. Después de tomar en cuenta sus motivantes, sus intereses y sus razones para invertir en el mundo inmobiliario, generan contenido de calidad dirigido al público objetivo.
  • Además de generar contenido, el Content Curator debe cerciorarse de que todo el material que realiza está adaptado a las redes que distribuyen la información. Esto puede ser páginas de internet, redes sociales y otras herramientas de comunicación como infografías, materiales audiovisuales y otras plataformas informativas.
  • Este se tomará la tarea de publicar la información y promocionarla, utilizando tecnología de marketing destinada a su público objetivo.
  • Realizar el análisis de cómo el contenido está siendo absorbido por la audiencia, cuál ha sido la receptividad y las ganancias que pueda generar a la marca, también será tarea del Content Curator.
  • También se cerciorará de encontrar contenido veraz, concreto y eficiente en todo lo que respecta a la información de los artículos, materiales audiovisuales o cualquier plataforma informativa que elija utilizar. Será muy importante que la información tenga sentido y su selección sea limpia, útil y eficiente para los clientes.

Funnel Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.